Creaciones de joyería

Tea Sirbiladze es una joven ilustradora y diseñadora de moda que nació en Georgia, pero vive y crea desde Barcelona. Sus diseños se caracterizan por ser mínimos a simple vista y esconder una gran complejidad técnica cargada de melancolía. Se trata de creaciones delicadas y casi etéreas, inspiradas en el arte contemporáneo y en los espacios blancos y vacíos que tanto gustan a la diseñadora.

 

El mundo de Tea es particular. No tiene límites. Se viste de frío y de una relativa soledad, pero nos abre sus puertas en esta entrevista.

Tea, defínete en tres palabras.
Sin límites, crear, arte.

Cuéntanos quién eres y cuál ha sido trayectoria.
Soy diseñadora y ilustradora de moda. Empecé estudiar bellas artes en mi país, Georgia, graduándome en ilustración de moda en la Academia de las Artes Estatal de Tbilisi. Después me fui a estudiar diseño de moda en ESDI, en Barcelona. Y aquí sigo.

¿Qué te impulsó a dedicarte al diseño?
Lo tuve claro desde pequeña. Siempre me ha fascinado el mundo artístico, me encanta crear.

Compaginas diseño de moda e ilustración, ¿marcas límites entre ellos?
Para mi estos dos conceptos siempre han estado muy relacionados, como si fuesen una sola cosa. Considero que el diseño y la ilustración son arte ante todo.

¿Qué etapas sigue tu proceso creativo?
El primer paso de mi proceso creativo consiste en aislarme. Estando sola es cuando me viene la inspiración, ayudándome de la fotografía que siempre me inspira. El siguiente paso consiste en dibujar caras, focalizándome sobretodo en las miradas, y a partir de allí empiezo diseñar. Lo demás viene solo.

¿En qué te inspiras?
Me inspiran muchas cosas, pero mi gran inspiración es la melancolía y los espacios blancos.

¿Qué tipo de joyas encajan mejor con tus diseños?
Las joyas pequeñas y discretas. Cuánto más minimales mejor. Las que son de cerámica me gustan especialmente.

Un color
El blanco.

Un paisaje
Cualquier paisaje de Islandia.

Una prenda de ropa
El abrigo.

Una obra de arte
Me gusta mucho el cuadro Portrait of Wally Neuzil del pintor austríaco Egon Schiele.

¿Cuáles son tus creaciones Joid’art preferidas? ¿Por qué?
Me encantan los pendientes pequeños de las colecciones Taglio, Sonia y Tibela. Los anillos Lilla minirings también me gustan por su diseño mínimo.

TEA-SIRBILADZE-JOIDART-BARCELONA-CREATIVE-JEWELS-14

 

 

TEA-SIRBILADZE-JOIDART-BARCELONA-CREATIVE-JEWELS-14

TEA-SIRBILADZE-JOIDART-BARCELONA-CREATIVE-JEWELS-14

Diferentes accesorios, diferentes efectos

Descubre en Barcelona joyería de impacto para ese evento importante

Seguro que este verano tienes una boda o comunión a la que quieres acudir perfecta. Pues para ello es imprescindible que elijas bien las joyas con las que acompañar ese elegante outfit. Para ayudarte, desdeJoyería Gloria Pardo hemos preparado este post.

En Barcelona, joyería como la nuestra es difícil de encontrar. En nuestra tienda Online podrás encontrar joyas para todos los gustos y estilos. Pendientes de oro blanco, anillos con diamantes, relojes de ensueño…todo y más disponible para ti. Porque queremos que seas la invitada perfecta.

Pero, ¿qué joyas son las más adecuadas para este tipo de eventos? Nosotros te lo contamos:

Pendientes. Dependiendo del tipo de vestido se deben elegir los pendientes. Si llevas un estilismo sencillo puedes optar por una pieza grande y llamativa, pero si tu outfit habla por si solo lo mejor será que optes por unos pendientes clásicos como los de perla.

Pulseras. Este accesorio es un imprescindible. Además de resaltar el moreno de tu piel, darás un toque elegante al look.

Collares. Pueden ser una buena idea dependiendo del estilismo. Para un evento elegante lo mejor es optar por una pieza sencilla y chic, con diamantes por ejemplo.

Reloj. Dependiendo del tipo de ocasión llevar o no reloj será acertado o no. En un hombre este accesorio quedará genial en el look. Para las mujeres, un reloj sencillo y clásico es ideal en cualquier ocasión.

Siguiendo estas sencillas pautas seguro que sabes elegir las joyas más acertadas para completar ese look de fiesta. Recuerda que menos es más y lo mejor es no sobrecargar el look con demasiados accesorios.

De todos modos, si tienes alguna duda o buscas alguna pieza en concreto no dudes en pasarte por Barcelona Joyería Gloria Pardo. Te esperamos.

Feliz semana.

 

 

Sea su joyería amuleto

¿Quién no tiene un collar o una sortija que piensa le da buena suerte? Todos atribuimos un poder especial a determinadas joyas por las que sentimos un cariño especial.

Nuestros antepasados empezaron a usar joyas como amuleto o protección. Al principio fueron objetos fáciles de encontrar como huesos, dientes, conchas, pero pronto buscaron debajo de la tierra o en los lechos de los ríos las más escasas piedras preciosas.

Estas creencias empezaron en la antigüedad y han llegado hasta nuestros días en que los amuletos son símbolos de buena suerte y protección personal y ¿qué mejor talismán que una joya?

nosotros lanza una nueva colección llamada Amulette. Se trata de 15 piezas con forma de medallón redondo realizado en oro con ónix, madreperla o pavé de diamantes y una piedra central, lo que le da apariencia de ser una diana.

 

1 CG diamantes

La pieza central puede ser un diamante o un ónix.

2 CG madreperla

Un arco del círculo de oro se levanta como un candado ofreciendo la posibilidad de “encadenarse” a la joya.

3 CG onix abierto

La colección también tiene dos collares largos.

4 Collar largo

Y cuatro pulseras.

5 PU ancha

Me encanta el detalle de que pueda abrirse como símbolo de liberar (o guardar) nuestros sueños o deseos, ¡¡una preciosa joya que podría convertirse en vuestro amuleto favorito!!

Joyas de estilo caída

Esta temporada estarás al borde del precipicio si no incorporas estas joyas a tus outfits. Los complementos de este otoño reúnen tres de los estilos más codiciados sobre nuestras pasarelas: El granny, el boho y  un renovado street style.

Todo vuelve y eso es lo que está ocurriendo con el Granny style. Por eso, esta temporada te tocará buscar en el joyero de tu abuela para rescatar alguna de las joyas más…O mejor aún, nosotros te ofrecemos nuestra tienda online donde encontrarás accesorios de este estilo y así  a tu abuela no se enfadará cuando le quites alguna de sus joyas. ;-)

Estas son algunas joyas Granny stylejoyas granny style

Esta temporada  los Flecos, el  ante y el serraje han decidido seguir acompañándonos en nuestro día a día Tres características distintivas de un estilo boho que debes incorporar alguna de tus prendas  si quieres sumarte a la tendencia con más seguidoras de este otoño. Pero si deseas un estilo autentico, el autentico  boho de los 70´ necesitarásalgo más que ropa, necesitarás complementos. Estos accesorios serán los que de verdad marquen tu estilo. He aquí algunos ejemplos de joyas se estilo boho:

look estilo boho chic

El street style es el que marca  las lineas de la moda y  nuestro estilo en el día a día. Si te resulta monótono  y aburrido mezcla estilos. un punto trendy que resultará muy chic. Un efecto más o menos así: street style

joyería de la boda

Como es costumbre en nuestro blog, nos preguntamos por el origen de las cosas… hoy investigamos sobre el velo de la novia. Si te casas en los próximos meses, seguro que te creará curiosidad saber desde cuándo se utiliza este complemento nupcial y a qué es debido.

Hoy por hoy, el velo lo asociamos a las bodas religiosas fundamentalmente en las culturas cristianas y judías. Es un signo de pureza o virginidad, al igual que el color blanco del vestido… otra cosa es que la realidad se ajuste a la tradición, pero ese debate lo hacemos otro día.

Pero… ¿cuándo fue la primera vez que alguien se puso un velo para celebrar el matrimonio? Cuentan que ya en la civilización Mesopotámica las mujeres nobles utilizaban velo, y sólo las prostitutas tenían prohibido su uso. También nos han llegado evidencias del velo en la época griega y romana. El velo de la novia era un elemento más supersticioso que religioso. Protegía a la novia de envidias y malos espíritus que le desearan un desgraciado matrimonio durante la misma ceremonia. Esta tradición se extendió hasta la época medieval.

Hasta el siglo XIX no se considera el velo como un elemento de pureza como marcan las directrices de la religión cristiana. Es en este momento cuando la novia se ve obligada a cubrirse la cara como muestra de su virginidad ante el novio y los invitados.

Y luego está internet para encontrar cosas tan curiosas o increíbles como que el velo se utilizaba en los matrimonios concertados en la antigüedad para asegurar que el novio no se arrepentía antes de finalizar la ceremonia si veía la cara de la novia y no le gustaba. Una vez finalizado el sagrado sacramento no podía echarse para atrás… ups!

Los velos antiguos solían cubrir por completo el rostro de la novia, lo que forma parte de la idea desumisión de la mujer en el matrimonio. Él destapa la cara de ella mostrado su autoridad en la pareja, mientras que si es ella quien descubre su rostro, da muestras de independencia.

Afortunadamente, el velo en la actualidad tiene otras connotaciones más estéticas que religiosas, en muchos casos. La novia actual piensa en el velo más como un complemento a su peinado que demostrarle al universo si llega virgen al matrimonio o no.

De hecho, hay toda una clasificación del velo de la novia en función de su longitud y diseño. Hacemos un repaso:

el origen del velo de la novia

Fuente de la imagen: etsy.com

Si eres de las que siguen la tradición como Dios manda y quieres cubrir tu rostro hasta llegado el momento del beso, tu diseño es el llamado “blusher”. Una pieza corta que cubre la cara totalmente y llega hasta los hombros.

Para las que utilizan el velo como acompañante a la melena y lo remarcan en el recogido del pelo, está el modelo largo que llega hasta la cintura.

El velo de capa es uno de los diseños más espléndidos por su caída en cascada .

Capilla y catedral son los nombres que reciben los velos más largos que suelen acompañar al largo del vestido. En estos casos cobran una importancia mayor al llevar bordados, encajes o pedrerías que destacan sobre el mismo vestido.

velo de novia catedral

Fuente de la imagen: etsy.com

 

Y aparte surgen casos en los que la tradición, la religión, la estética y el significado de los elementos se dan la vuelta y pierden todo su sentido. ¿Recordáis el velo de Angelina Jolie? No representaba su virginidad, ni su pureza, ni cubría su cara para ahuyentar a los malos espíritus, ni siquiera le daba sentido del buen gusto al vestido… simplemente puso una tela en el salón de casa y le dijo a sus hijos… “Hale! A pintar, chicos!” Otras madres se ponen a hacer cupcakes con los niños, pero ella es diferente, es Angelina Jolie :)

 

velo Angelina Jolie revista Hola

 

Y si el velo, el vestido y las flores ya lo tienes resuelto pero te faltan los detalles de boda, en El Rincón de Mis Alhajas podemos ayudarte. Tenemos Arras de Plata y un catálogo de Joyas para Crear Historia el día de tu boda.

arras de plata en El Rincón de Mis Alhajas

 

Detalles de Boda en Plata de Ley

detalles de boda en plata de ley

 

Para ver el Catálogo completo pincha aquí